AGENCIA | SERVICIOS | MEDIOS | WEB | GRÁFICO | TARIFAS | BLOG | NEWSLETTERS | CONTACTO

 

Medios tradicionales de publicidad.

Los medios publicitarios son los medios de comunicación que usamos para difundir nuestros mensajes publicitarios.
Cabría distinguir entre dos conceptos:

· Medio: es el conjunto de soportes de una determinada naturaleza (Ejemplo: PRENSA)
·Soporte: una de las realidades en las que se materializa un medio (Ejemplo: CINCO DIAS)

Infoadex clasifica los medios en 2 grandes categorías:

- Medios convencionales: Diarios, dominicales, revistas, TV, radio, exterior E Internet.
- Medios secundarios: Mailing personalizado, buzoneo, marketing telefónico, marketing móvil, merchandising, ferias y exposiciones, actos patrocinados, anuarios y guías empresariales, catálogos, tarjetas fidelización, publicidad en el punto de venta.

 

Nosotros incluiríamos Internet en una clasificación a parte. Consideramos que constituye una naturaleza distinta, y en muchas ocasiones, incluso forma parte de un modelo de negocio perfectamente diferenciado dentro de la empresa.

- Medios on-line primarios: Buscadores, blogs, periódicos digitales, revistas digitales, foros de opinión, redes sociales, TV-online, video-online.

- Medios on-line secundarios: intercambio de enlaces, e-mailing, directorios empresariales.

Diarios

La prensa diaria, es un medio que nos proporciona un impacto rápido, nos permite comunicar detalladamente nuestro mensaje y nos remite parte de la imagen y el prestigio que al lector le ofrece el medio.

Tenemos a un lector dedicado como receptor, lo que nos permite ofrecerle un mensaje más detallado porque gozamos, de antemano, de su atención.

 

Publicidad Exterior

La publicidad exterior es un medio dónde el coste por impacto es significativamente inferior a otros medios como la prensa. Permite una alta discriminación geográfica y resulta ideal para las campañas de publicidad de una empresa local.

Ahora bien, como inconveniente tenemos que señalar que es una publicidad que compite con el paisaje de la ciudad, y para ello debemos ser claros, impactantes y concisos, a la hora de diseñar el mensaje.

 

Creación y Proyección de Imagen, S.L. . Política de Privacidad . Aviso Legal . Mapa Web